Fono: +56 9 9309 5891

Aquí te explicamos qué significa la cantidad de hilos en las sábanas

Sábanas 400 Hilos

Muchas veces se suele pensar que mientras más cantidad de hilos tengan las sábanas , más alta es su calidad y, aunque esta premisa se acerca un poco a la realidad, lo cierto es que el tema es un poco más profundo.

La cantidad de hilos en las sábanas no es más que el “recuento de la suma de hilos por pulgada cuadrada en la que fue confeccionada la tela”. Por ejemplo, si una sábana contiene 500 hilos, entonces debe tener 250 hilos tejidos de manera horizontal y otros 250 de forma vertical, ambas por pulgada cuadrada.

El truco que emplean algunas empresas para aumentar la calidad de su ropa de cama es confeccionar las sábanas haciendo un incremento del número de hilos a través de un sistema de multicapas.

Un solo hilo largo se constituye por una sola capa, ahora, un hilo multicapas está compuesto por dos o tres hilos trenzados. De hecho, algunos tienen hasta cinco hilos entrelazados.

Es importante tener en cuenta que este método solo aumenta la calidad de la sábana si los hilos que se usan están fabricados con un excelente algodón, como lo es el egipcio.

¿Cuál sábana elegir?

Si aún tienes dudas, te contamos que la cantidad de hilos en las sábanas es un factor importante a considerar a la hora de elegir las tuyas.

Mujer pensativa

Siempre es mejor elegir nuestra ropa de cama con la certeza de que la cantidad de hilos en la sábana no supere el rango entre los 400 y 600 hilos, en donde sus fibras sean 100% algodón.

Expertos concuerdan que las sábanas de algodón fino son las mejores, tanto en “términos de comodidad como facilidad de cuidado”, por ello, el algodón se ha utilizado en ropa de cama desde la antigüedad.

Ahora, ¿Quieres saber la diferencia entre un sábana de 200 y otra de 500 hilos? Acá te lo explicamos.

Si quieres una sábana de excelencia, fabricada con 100% Algodón egipcio de 500 hilos satinados, ingresa en nuestra sección de Sábanas Premium para ordenar la tuya.

Carrito de compra