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Guía para el buen dormir

Guía para el buen dormir

En la actualidad existen tantas exigencias diarias que siempre nos sentimos exhaustos, especialmente si no dormimos bien. Por eso, es indispensable crear una guía para el buen dormir, y es que el sueño es tan importante como la alimentación para la supervivencia.

Si no dormimos bien o no dormimos las horas recomendadas (de 7 a 8 horas diarias), no rendiremos en ninguna de las actividades que nos propongamos en nuestro día a día.

En Essence Emporium siempre hacemos énfasis en el buen dormir, porque dormir bien es como regalarle a diario unas vacaciones a nuestro cuerpo, es obsequiarle al cerebro la capacidad de recuperarse del estrés del día anterior y prepararlo para enfrentarse a nuevos retos.  

Por ese motivo, te brindamos una práctica guía para el buen dormir:

  • Así como te exiges diariamente en el trabajo o en el hogar, mantén la misma disciplina con las horas de sueño. Reserva unas 7 horas de sueño para que veas mejoras en tu salud y ánimo.
  • Come bien y sano. Al momento de dormir no pases muchas horas de ayuno ni te acuestes sintiéndote muy lleno. Cualquiera de los dos escenarios te causará incomodidad y te mantendrá en vela.
  • Cuida tu espacio de dormir. Un buen colchón, ropa de cama de calidad y la higiene son aliados inseparables para el buen dormir.
  • Evita las siestas. Si duermes una siesta larga en el día, interferirá con tu sueño nocturno. Si necesitas un descanso, que éste no se exceda de los 30 minutos.
  • Practica algún deporte o ejercítate a diario. Esto te ayudará en gran medida a conciliar el sueño más rápido.
  • Maneja el estrés. Sabemos que no es sencillo, pero existen varias formas de hacerlo. Expertos en salud del sueño recomiendan hacer un cronograma de actividades para organizarse, establecer prioridades y delegar tareas. Muchas veces creemos que podemos con todo y no es así. Meditar es otra de las opciones para tratar el estrés.

Otra recomendación primordial para la guía del buen dormir es realizarse chequeos médicos. Entendemos que se pueda tener una noche de insomnio, pero si se tienen constantes problemas para dormir es necesario acudir a un profesional de la salud.

Recuerda que para tener una vida saludable, lo primordial es el buen dormir, y para ello además de los tips que te entregamos, debes contar con la ropa de cama ideal, por ello te invitamos a leer este post para que aprendas la diferencia entre sábanas de 200 y 500 hilos.

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