Fono: +56 9 9309 5891

Conoce por qué es importante dormir bien y cómodo

Mujer despertando

Las exigencias diarias muchas veces nos impiden tomar un brake. El trabajo, los quehaceres y demás actividades envuelven completamente nuestro tiempo, haciendo que regularmente nos sintamos cansados y sin fuerzas. Al dormir bien y cómodo de forma diaria, nuestro cuerpo estará preparado para enfrentar la rutina y hasta cualquier reto adicional.

Es importante resaltar que para dormir bien y cómodo es indispensable disponer de un espacio limpio y confortable que nos permita alcanzar el objeto que requiere el descanso pleno. (Ver la guía para el buen dormir)

Dormir entre 7 a 8 horas diarias permite que la mente se apague y, a su vez, que los órganos del cuerpo funcionen de manera adecuada.

El doctor Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, afirma que «el dormir bien y cómodo mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el buen humor».

Mitler indica que si queremos seguir cumpliendo con las tareas del día a día, es necesario descansar, porque cuando se está agotado el rendimiento no es el mismo. Tendemos a ser más lentos, a estar desconcentrados y disminuyen nuestros reflejos.

Dormir bien y cómodo: conoce las Consecuencias de la pérdida de sueño

Mujer despertando
  • Daña los niveles superiores de razonamiento
  • Afecta las hormonas de crecimiento
  • Causa estrés
  • Debilita el sistema inmunitario
  • Desarrolla infecciones
  • Produce desórdenes alimenticios
  • Aumenta el riesgo de obesidad
  • Altera la presión arterial
  • Genera problemas cardiovasculares

Asimismo, expertos en medicina del sueño recomiendan que cuando se trata del espacio para dormir bien y cómodo, no se debe escatimar. “Tener un buen colchón, una sábana limpia y de calidad y almohadas que cumplan su función de reposo es parte esencial del buen dormir”. 

Entonces bien, toma en cuenta que el dormir es una actividad inaplazable, que más que cualquier otro compromiso, debes cumplir rigurosamente para estar y sentirte bien.

En Essence Emporium sabemos que descansar es tan o más importante que las tareas obligatorias que tenemos día a día. Es por ello que disponemos de ropa para cama con los mejores estándares de calidad para tu confort y el de tu familia.

Carrito de compra