Fono: +56 9 9309 5891

10 útiles consejos para cuidar la ropa de cama

Cuidar Ropa de Cama

Cuidar la ropa de cama es muy sencillo, además tienes el estimulante de que cuando se tiene una sábana de calidad, limpia y bien cuidada resulta un verdadero placer dormir y descansar.

En tal sentido, quisimos recoger algunos útiles tips para cuidar la ropa de cama de manera fácil y constante, con el objetivo de que siempre te sientas a gusto a la hora de dormir.

Estos son los 10 consejos:

Sábanas
  1. Al usar tu ropa de cama por primera vez, te sugerimos lavarla previamente a fin de eliminar cualquier sustancia química proveniente de la fabricación.
  2. Lee y sigue las instrucciones de la etiqueta en cuanto al lavado de sábanas, así le brindarás el cuidado especial que requiere y la conservarás el mayor tiempo posible.
  3. Usa detergente suave y de buena calidad para tu ropa de cama. Recuerda que la piel está en contacto directo con ella y si usas un detergente de baja calidad, puede causarte molestas alergias.
  4. Cambia tus sábanas semanalmente, sobre todo si son de uso diario.
  5. Antes de vestir tu cama aspira el colchón, de esta forma eliminarás los ácaros acumulados en él.
  6. Si tienes la posibilidad, trata de que tu cama diariamente reciba un poco de luz natural, éste es otro método para eliminar los ácaros del polvo.
  7. Si no tienes secadora, deja que tus sábanas tomen bastante sol luego de lavarlas. Cualquiera de los dos tipos de calor es favorable para tu ropa de cama.
  8. Guarda tus sábanas y fundas en bolsas que se puedan sellar al vacío, como con cierre hermético, entre otras y así la mantendrás alejada de los agentes contaminantes del ambiente.
  9. Lava tu plumón o manta de cobija por lo menos una vez al mes.
  10. Escoge sábanas que no superen los 600 hilos.

No olvides que mantener tu área de sueño limpia y cuidar la ropa de cama es también cuidar de ti mismo. En Essence Emporium te ofrecemos ropa de cama con los mejores estándares de calidad, que impactan positivamente en las condiciones de vida de todos nuestros clientes.

Carrito de compra